La clave de la mente subconsciente: creencias boicoteadoras

Si no detectamos nuestras creencias ocultas, corremos el peligro de vivir una existencia llena de limitaciones. Las investigaciones sobre el cerebro dicen que un 95% de nuestra mente funciona en un modo “autopiloto”, o subconsciente, siguiendo rutas determinadas de nuestros pensamientos. Además, la Teoría de Cerebro Dominante nos explica que, aunque seamos capaces de utilizar un cerebro integrado (ambos hemisferios juntos) desde nuestro nacimiento, debido a las experiencias emocionalmente traumáticas en algunas situaciones nos identificamos con un solo hemisferio y disminuye la comunicación neuronal entre los hemisferios.

Pero ¿dónde está el peligro?

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que nos decimos a nosotros mismos, como por ejemplo: “no soy capaz de…”, “soy tonto/a…”, “yo no merezco esto…”, “a mí me siempre pasan cosas raras…”, “nunca encontraré una pareja…”, “siempre me pierdo…”, etc. En primer lugar, es muy probable que algunas de estas creencias vengan de nuestra familia o de nuestro entorno cultural. Si no reconocemos estas pautas de nuestro pensamiento, podemos sufrir un auto-sabotaje: cuando la mente consciente va en dirección opuesta a la mente subconsciente, tal como sucede con los burros del cuento.

 

burros1_edited

 

La psicología positiva afirma que cambiar hábitos necesita un mínimo de 21 días: por eso es tan difícil, porque se necesita mucha disciplina.

En segundo lugar, al tomar la decisión de cambiar un hábito o creencia, muchas veces no tenemos la energía necesaria para realizar el cambio. Y, por último, puede ocurrir que no sepamos cómo cambiar estos modelos limitadores.

El PSYCH-K® es un herramienta sencilla pero muy potente para nuestro proceso de cambio, detectando nuevas creencias sanadoras y utilizando el cerebro integral, ayuda a nuestra mente subconsciente a abrir nuevos caminos.

Tenemos muchas creencias limitadoras procedentes de nuestras historias familiares y de nuestra propia vida. Hay un momento en el que nos damos cuenta de que hay algo que no nos deja desarrollar nuestro máxima potencial: creencias de nuestro pensamiento o vida emocional que no nos dejan vivir como querríamos.

El ordenador o software de nuestra mente está abierto para los cambios si los queremos realizar. Con el PSYCH-K® te ayudo reescribir estos pensamientos limitadores para brindar nuevas posibilidades a tu vida. Cuando la mente subconsciente se alinea con nuestra mente consciente, entonces lograremos nuestros objetivos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s